top of page
Search

ASKELTEN PALO APOYA LA FORMACIÓN ARTÍSTICA DE SUS COREÓGRAFAS

A partir de este septiembre de 2020, la dirección artística de Askelten Palo, a cargo de Paola Nieto Paredes promueve la formación artística de nuestras coreógrafas, con miras a la planeación y montaje de la próxima edición del Latin Folk Night, en su sexta edición, programado a presentarse en la primavera de 2021.

El taller titulado "La imagen como motor de creación" se desarrollará a lo largo de cuatro meses, a través de sesiones a larga distancia. La responsabilidad de la enseñanza corre a cargo de Khamsa Dance Project, compuesto por las bailarinas y coreógrafas Aline del Castilo, Wendy del Castillo y Daniela García.


Las beneficiadas del taller son la coréografas de Askelten Palo que han trabajado en equipo desde meses anteriores, todas representantes de diferentes países.

"Este taller es parte de la estrategia artística de Askelten Palo, que tiene entre sus objetivos proporcionar herramientas de desarrollo y porfesionalización a nuestro equipo creativo" describe nuestra directora artística Paola Nieto. "Al mismo tiempo" continúa, "la propuesta que estamos preparando para el próximo Latin Folk Night nos está exigiendo un trabajo nuevo y profundo de creación escénica a partir de las tradiciones y lenguajes folclóricos de Latinoamérica. Para llevar a cabo este proceso ha sido necesario contar con la experiencia y dirección de profesionales como Khamsa Dance Project" finalizó.

Cabe destacar que este proceso de formación inició en abril de este año con la colaboración de Mercedes Balarezo, bailarina y pedágoga ecuatoriana, quien nos impartió los talleres de 'Herramientas creativas para construir un tema' y 'Pedagogía como herramienta coreográfica'.




97 views0 comments
bottom of page